miércoles, 3 de diciembre de 2008

3ºESO - T2 - Montaje de un ordenador

TECNOLOGÍAS – 3º ESO

TEMA 2 – HARDWARE Y SISTEMA OPERATIVO

En estos vídeos podéis ver el montaje de los distintos elementos que forman un ordenador. Tienen un carácter práctico y, podeis recordar lo que hemos realizado en clase.

1. Este primer vídeo es un poco anticuado (todavía trae disquetera) pero por lo demás es interesante. No permite ser embebido, por lo que he creado un enlace.

2. Lo siguiente es una serie de videos donde se describe, también, el montaje de los distintos elementos de un ordenador. El ordenador es también antiguo, monta lector de CD. Pero lo más interesante para nosotros es que está en inglés, entre el lenguaje técnico y algunos subtítulos se comprende "casi" todo (y si no, acudiremos al profesor de inglés).

Build a Computer Part I: It is easy! - Esto es una introducción.
Build a Computer Part II: Basic Parts - Nos muestra los grandes bloques o partes que ha comprado para montar el ordenador.
Build a Computer Part III: Make Sure You Are Grounded - Te pide que te asegures que has descargado tu electridad estática que, como ya sabes, puede dañar a ciertos circuitos electrónicos.
Build a Computer Part IV: Processor and RAM - Monta el microprocesador y la memoria RAM en la placa base o placa madre.
Build a Computer Part V: Assembly in the Case - Monta la placa madre, la fuente de alimentación, los cables entre otros componentes en la caja.
Build a Computer Part VI: Installing Hard Disk and CD-Rom - Instalación del disco duro y lector de CD.
Build a Computer Part VII: Power Up - Arranque, carga del software y una recapitulación del proceso.

0 comentarios: